• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Imagen de Archivo Cuartoscuro:

Luego del asesinato del Oficial Secretario, Roberto “N”, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, aún no se tiene una línea sólida para determinar cuál es el principal móvil de la ejecución ocurrida el pasado 19 de septiembre.

Advertencia: Imágenes fuertes, se recomienda discreción

El atentado contra la vida del MP ocurrió la noche del 19 de septiembre, alrededor de las 20:27 horas

Como lo informó La Razón de manera oportuna, el servidor público fue ejecutado de dos disparos cuando llegaba a su hogar, ubicado en la avenida San Juan Aragón, colonia DM Nacional, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Respecto a estos hechos de sangre, el fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, señaló que trabajan en varias líneas de investigación en coordinación con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención contra el Delito de Homicidio, en donde no se descarta el trabajo realizado en la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial en donde laboraba.

“Estamos trabajando en el análisis de las carpetas de investigación en las cuales él auxiliaba, para determinar nuevas líneas de investigación, posteriormente daremos cuenta”, dijo Vázquez Landeros.

Aparentemente, de acuerdo a los trabajos hasta ahora realizados por agentes de la Coordinación de Servicios Periciales, y tras el análisis completo de los videos del edificio en donde fue ejecutado, los agresores esperaron a la víctima dos horas antes de su arribo, registrado a las 20:29 minutos del miércoles pasado.

Foto: Especial
Foto: Especial / La Razón

Los avances en las indagatorias son suficientes para determinar los rasgos fisionómicos de los agresores, por lo que ya se trabaja en los posibles retratos hablados.

“Sí, estamos trabajando con la Coordinación de Servicios Periciales para establecer identidades… estamos en eso (retrato hablado)”, afirmó el fiscal

De la misma manera, se solicitaron los registros de las cámaras del C2 Norte para establecer las rutas de entrada y salida de los agresores, aunque, hasta el momento no se sabe la forma empleada para huir luego de cometerse el crimen.

Asimismo, también se desconoce por cuál de las tres accesos a la unidad habitacional, salieron.

am