Con video de fuga, Fiscalía de Coahuila ya busca al asesino de Purón

El fiscal Gerardo Márquez confió en que en las próximas horas se tenga plenamente identificado al sicario que ejecutó a Fernado Purón Johnston; indagan venganza de cirmen organizado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El candidato del PRI a diputado federal fue ejecutado la noche del viernes. (Fotos: Especial)

La Fiscalía de Coahuila tiene en su poder videos de la fuga del asesino del candidato del PRI a diputado federal por Coahuila, Fernando Purón Johnston, por lo que en las próximas horas estará plenamente identificado.

En entrevista en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el fiscal Gerardo Márquez indicó que ya tienen dos nombres del o los presuntos responsables de la ejecución ocurrida el pasado viernes, cuando un sujeto disparó a quemarropa al exedil de Piedras Negras.

El fiscal de Coahuila señaló que cuando fue alcalde, Purón enfrentó a la delincuencia, por lo que una de las líneas de investigación es la intervención del crimen organizado.

El funcionario recordó que Purón fue amenazado con una pinta que apareció en un muro de la ciudad.

La pinta en contra del exalcalde de Piedras Negras apareció en 2016 en un panteón de la localidad. (Foto: Especial)

“En su carácter de ex presidente municipal, tuvo intervenciones relacionadas con la seguridad pública, que podrían tener relación con esas eventuales amenazas que pudo haber sufrido”, dijo.

Márquez detalló que el candidato del PRI a diputado federal fue ejecutado de un sólo tiro con una arma automática calibre .40, sin embargo, observó,  el crimen pudo evitarse de haberse implementado protocolos de seguridad adecuados después del debate que sostuvieron los aspirantes.