Fiscalía de Oaxaca ya investiga homicidio de candidato de Morena

El fiscal general, Rubén Vasconcelos, indicó que ya iniciaron las averiguaciones del multihomicidio en el que murió un candidato de Morena; identificaron al candidato Emigdio López gracias a que había una credencial de elector con sus datos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez / Foto: Especial

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que ya investigan el atentado contra un grupo de militantes de Morena en el que murió Emigdio López, candidato a diputado por el Distrito 21 de Ejutla de Crespo.

Ante medios de comunicación, expresó que ya abrieron la carpeta de averiguación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables, además de que refrendó la condena contra cualquier acto violento dentro del actual proceso electoral.

Emigdio López, candidato a diputado por el Distrito 21 de Ejutla de Crespo / Foto: Especial

La tarde del lunes, militantes del Movimiento Regeneración Nacional fueron interceptados sobre la carretera hacia San Vicente Cocotitlán, resultando cinco personas muertas y dos más heridas de las cuales una fue trasladada al IMSS de Oaxaca mientras que la otra no ameritó hospitalización.

El fiscal Vasconcelos detalló que identificaron al candidato Emigdio López gracias a que había una credencial de elector con sus datos.

Con información de López-Dóriga digital

ntb