Fitch Ratings mejora la calificación de México

fitch-ratings.jpg

Fitch Ratings pasó de negativa a estable la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México, por menores riegos a la baja para el estimado de crecimiento y la estabilización esperada de la deuda.

Te puede interesar: Fitch otorga a Banorte la certificación más alta

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la acción de Fitch, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, ya que se suma a la de Standard & Poor’s (S&P) el 18 de julio.

La dependencia federal señaló en un comunicado que con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global.

La agencia calificadora señaló que “la revisión de las perspectiva refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública”.

Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+, mientras las de corto plazo en F2.

La calificadora destacó que las evaluaciones de BBB+ de riesgo soberano de México “están respaldadas por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.

Leer más: Por Trump, PIB y deuda, Fitch no sube calificación crediticia al país

La Secretaría de Hacienda, por su parte, resaltó que con este mensaje Fitch subraya la importancia de preservar la estabilidad, a fin de fortalecer la resistencia de la economía nacional en beneficio de las familias mexicanas.

Fitch estimó que el crecimiento de México llegará al 2.0 por ciento en 2017 y un promedio de 2.4 por ciento durante 2018-2019.

Así como un peso competitivo, una reducción de las incertidumbres externas, una recuperación de los precios del petróleo y la continua aplicación de las reformas que deberían apoyar el crecimiento en 2018-2019.

Emgc