Fomentan participación de marcas chiapanecas en mercado nacional 

El gobernador Manuel Velasco tomó protesta al nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Al asistir al noveno Informe de Actividades del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello destacó el fructífero trabajo que se ha tenido al fortalecer y promocionar los productos chiapanecos, a través de Marca Chiapas. 

Tras presenciar el trabajo de artesanos, textileros y cafetaleros en los stands denominados “Experiencias Marca Chiapas”, Velasco Coello reconoció la labor de coordinación interinstitucional hecha durante estos nueve años que lleva en el mercado la distinción Marca Chiapas, para convertirse en un semillero de empresarios chiapanecos. 

Precisó que potencializar y reforzar el talento de los chiapanecos ha sido uno de los principales objetivos de su gobierno; lo cual se refleja en que Marca Chiapas cuente actualmente con más de mil 500 productos y servicios de 319 empresas, de los cuales, el 56 por ciento pertenece a las mujeres. 

“Todos nos sentimos muy orgullosos de las empresarias y empresarios chiapanecos. El 56 por ciento de las empresas están dirigidas por mujeres innovadoras y trabajadoras. Marca Chiapas es símbolo de identidad y orgullo de lo que se produce y hace en Chiapas”, indicó. 

Actualmente son más las empresas que buscan tener el distintivo de Marca Chiapas, pues con ello les ha permitido desarrollarse y transformarse de manera eficiente; asimismo, se ha hecho la entrega de maquinaria para complementar la creación del producto y servicio, por lo que el Consejo Regulador agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por ser pionero en la consecución de estas acciones.  

Finalmente, el mandatario tomó la protesta del nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Regulador de Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez y Manuel Araujo Sánchez, respectivamente, e hizo entrega de nuevos distintivos a empresas chiapanecas. 

am