• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La f-250, en la prueba de manejo de Autocosmos. Foto: Autocosmos

“Hola, ¿redacción de Autocosmos? Hablo de parte de Ford de México para avisar que ya pueden recoger la F-250 Super Duty de préstamo. Sólo una recomendación, procuren llegar al corporativo de Santa Fe cuando no haya tránsito pesado… bueno, nos vemos mañana”. Más o menos este fue el mensaje recibido por parte de nuestro contacto de Ford. No obstante, después de colgar, en mi mente revoloteaba una idea… ¿Qué habrá querido decir con eso de vengan cuando no haya tráfico?…

Al día siguiente mi duda fue resuelta en el mismo instante en el que fui por la unidad, ya que mi reacción al ver la Super Duty 2017 Doble Cabina color blanco, bien podría ser considerada como un homenaje a la escena donde Alan Grant y Ellie Sattler, quedan estupefactos ante el colosal tamaño del braquiosaurio que avistan a su llegada a Jurassic Park. ¡No estaban bromeando!; ¡Esta cosa es tan grande que hace quedar mal a la Expedition estacionada a su costado!

Pasada un poco la impresión y ya colocado en el puesto de mando, queda claro que la naturaleza de la F-250 sigue la filosofía estadounidense de The bigger the better (cuanto más grande mejor). Es un monstruo que destaca sobre el resto a su andar, gracias a sus grandes proporciones que asombran a su paso. ¿Alguna vez habías visto a un microbusero realizar una maniobra evasiva ante una posible amenaza? Tal vez no y yo tampoco, hasta que lo viví al volante de esta pickup… ¿y sabes qué? ¡Es genial! 

Esta dinosáurica pickup encuentra en su enorme tamaño su principal atractivo y argumento de ventas. Probablemente es lo más grande que puedes manejar en México con la Licencia A. Con esto queda claro que su mejor ambiente serán los terrenos agrícolas o las grandes autopistas, pues en ciudad resulta titánica y por ende difícil de  manejar.

  • El Dato: 4,545 kilogramos es lo que pesa la Ford F-250 2018.
Compartir