Forman equipo médico para curar dolor de muelas a un hipopótamo

Una anestesióloga y un radiólogo revisaron al mamífero que se encuentra en Chapultepec; los veterinarios también han atendido a tigres y una osa polar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El mamífero fue revisado por el equipo de la UNAM (Foto: Quadratín)

Académicos de la UNAM formaron un equipo de médicos veterinarios para brindar atención médica a un hipopótamo del Zoológico de Chapultepec que tenía un dolor de muelas.

Los integrantes del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia de Équidos (DMCZE) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), especialistas en anestesia y radiología digital acudieron a Chapultepec para revisar al animal que presentaba problemas dentales.

La doctora Alma Angélica García Lascuráin fue la encargada de aplicar la anestesia al hipopótamo, mientras que el José Luis Velázquez Ramírez se hizo cargo de las radiografías digitales que permitieron reducir los tiempos para el diagnóstico del mamífero.

Veterinarios revisan la dentadura del hipopótamo (Foto: Quadratín)

Aunque su especialidad son los caballos también han atendido a tigres, leones, un camello, un búfalo, leones marinos y una osa polar, entre otros animales, de forma exitosa.

srv