Foros de Sheinbaum dividen a los vecinos en la Agrícola

Los foros “Hablemos de la Ciudad”, que realiza Claudia Sheinbaum en delegaciones del oriente de la Ciudad de México, han generado enfrentamientos entre grupos vecinales quienes han impedido que utilicen espacios públicos.

La delegada de Tlalpan, precandidata de Morena al Gobierno de la capital, comenzó a salir del sur de la urbe con diputados locales y federales de su partido para promover la creación de un proyecto de ciudad rumbo al 2018.
Pero estos trabajos ya han provocado fricciones con los vecinos de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco como los acontecidos el sábado y domingo pasados.

“Ayer fue en Iztapalapa, hoy en Iztacalco. Dos reuniones pacíficas de Morena boicoteadas por grupos afines a las autoridades delegacionales”, aseguró el presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, este domingo a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el también aspirante a la candidatura del Gobierno capitalino omitió presentar pruebas sobre las supuestas agresiones.

El sábado Claudia Sheinbaum se presentó en la delegación Cuajimalpa junto con la diputada federal Paola Félix Díaz. El evento tuvo lugar en un espacio privado, por lo que transcurrio sin nungún problema. Se destaca que la exligisladora priista, fue rechazada por los mismos vecinos como operadora para lograr cambiar el trazo del Tren Interurbano México-Toluca a la altura de El Ocotal.

No obstante, al presentarse por la mañana de este domingo en el cruce de Rojo Gómez y Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco, un grupo de vecinos solicitó a la organizadora de este evento, la diputada Ciltlalli Hernández, retirar el bloqueo a la vía pública.

La negativa de la asambleísta y sus acompañantes devino en una discusión verbal que se convirtió en una confrontación que los vecinos no pudieron controlar, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.