• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Escena del rodaje La comezón del séptimo año, 1955. Foto: AP
Escena del rodaje La comezón del séptimo año, 1955. Foto: AP

Varios vestidos de Marilyn Monroe y una fotografía autografiada en la que agradece al ejecutivo Ben Lyon, quien lanzó su carrera en Hollywood estarán en exhibición antes de salir a subasta a finales de octubre.

La casa Profiles in History anunció que los objetos serán mostrados en Beverly Hills a partir del 18 de agosto para posteriormente ser rematados.

Entres las cosas que serán vendidas se encuentra una foto de Monroe dedicada a Lyon, de 20th Century Fox, que dice: “Querido Ben. Tú me encontraste, me diste un nombre y creíste en mí cuando nadie más lo hizo. Mi agradecimiento y cariño por siempre. Marilyn”.

La artista, cuyo verdadero nombre era Norma Jean Mortenson, cambió  su identidad  al llegar a Hollywood. Utilizó el apellido de soltera de su madre, Monroe, mientras que Lyon le agregó el nombre de “Marilyn”.

Gráfico: La Razón de México

La fotografía fue tomada durante el rodaje de The Seven Year Itch (La comezón del séptimo año), cinta de 1955 de la que derivó la imagen imborrable de Monroe sobre una parrilla del metro mientras intenta contener el vuelo de su vestido blanco.

Una versión del vestido original, creado por el diseñador William Travilla, también será subastada, junto con un libreto de la película en el que ella había hecho anotaciones.

También saldrán a subasta, fotografías personales de la infancia de Monroe, 15 vestidos que usó en películas como Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias) y How to Marry a Millionaire (Cómo atrapar a un millonario).

La muestra en el Centro Paley de Medios también incluirá fotografías de gran formato de Monroe tomadas por el fotógrafo de modas Milton H. Greene, que era amigo de la actriz.

Muchas de las piezas representan el legado de la diva.

Compartir