• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

Mujeres saudíes son marginadas

Ayer dio comienzo el Mundial de Rusia. En la inauguración personas de diversas nacionalidades ondearon todas las banderas en el estadio Luzhniki, como antesala al partido entre Rusia y Arabia. Sin embargo, seis mujeres de la delegación saudí que estaban en el programa no aparecieron debido a “problemas de logística”, según indicó la organización del evento. En lugar de ellas entraron seis mujeres rusas para llevar los estandartes de los concursantes.

Como se sabe, en Arabia Saudita rige el código wahabi que no es sino una interpretación muy ortodoxa de las leyes islámicas en la vertiente suní. Organismos internacionales indican que este reglamento vulnera los derechos humanos, en especial los de las mujeres.

Foto: AP

Piden a rusas evitar relaciones sexuales con extranjeros durante el Mundial

Para evitar que sean madres solteras de niños mestizos, la legisladora Tamara Pletneva pidió evitar relaciones con extranjeros que no tengan tez blanca.

“Debemos dar a luz a nuestros hijos. Los mestizos sufren”, afirmó, lo que generó el rechazo colectivo.

Foto: Especial

Activista a favor de la homosexualidad es arrestado en Moscú

Previo al arranque del  Mundial, el británico Peter Tachell fue detenido cerca de la Plaza Roja. Con un cartel en el que se leía la leyenda: “Putin no actúa contra la tortura de homosexuales en Chechenia”, el hombre de 66 años fue arrestado por violar la ley federal 54 y el decreto 202, el cual prohíbe las protestas cercanas al Kremlin, durante la justa mundialista.

Foto: AP

Maldita ola mexicana: Gary Lineker

A la leyenda inglesa no le pareció que el público en el partido inaugural en el Estadio Luzhniki, entre Rusia y Arabia Saudita, hicieran la ola. “Oh, no, no la maldita ola mexicana”, escribió el ahora analista en su cuenta de Twitter, lo que despertó el enojo de algunos connacionales.

Foto: AP

La lluvia mete gol en la inauguración del Zocafest

La incesante lluvia mañanera “apagó” la inauguración del evento con motivo del Mundial de Rusia 2018, Zocafest.  Ya se tenía planeado llevarla a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, pero, gracias a Tláloc, tuvo que moverse al patio del Palacio virreinal del Gobierno capitalino.

Foto: Especial