FOTOS: Comodidad y espíritu de protesta, tendencias en PV2019

Hasta el 30 de agosto el Pabellón del Conocimiento ofrecerá otras conferencias de moda; se busca recrear el ruralismo, las experiencias de comodidad y el espíritu de protesta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La presentación de los diseños se realizó en el Poliforum de León, Guanajuato. Foto: Karen Rodríguez.

El ruralismo, las experiencias de comodidad y el espíritu de protesta, son la línea que seguirán las próximas tendencias de moda para Primavera-Verano 2019, llamadas Espacios comunes, En contacto y Manifiesto creativo, respectivamente, señala Saúl López, de la empresa líder en pronóstico de tendencias WGSN.

En conferencia, durante el arranque de Sapica, exposición de artículos de piel y calzado más importante de América Latina, el experto señaló que la tendencia de Espacios comunes se rige bajo la premisa de crear de crear un lugar que se vuelve referente para la comunidad.

“Un ejemplo de ello es American Eagle en Estados Unidos que tiene una lavandería para que los estudiantes vayan y laven su ropa, solo con mostrar su credencial”, comenta López.

Foto: Karen Rodríguez.

El especialista explica que las prendas de esta tendencia en donde destaca el ambito rural se caracterizan por estar inspiradas en la ropa de trabajo y en detalles artesanales.

Destacan los corsets y los encajes retomados del estilo de las chicas de la pradera, así como las flores como parte de la decoración que se puede llevan en mezclilla o ropa íntima.
Otra influencia que se retoma para las prendas es la western en la que los sombreros, hebillas y flecos en los accesorios son algunos de los elementos que se pueden llevar.
Foto.

Los colores que predominan en Espacios Comunes son verdes como el ficus o misterio, debido a que esta tendencia se enfonca en lo rural y quiere reflejar naturaleza. Otros de los tonos son agua profunda, agua filtrada, rojo acero, ceniza ambar y amarillo horneado.

La segunda tendencia que comenta Saúl López, durante su charla en el Pabellón del Conocimiento de Sapica, es En Contacto en donde las emociones y la comodidad son sus ejes.

Foto: Karen Rodríguez.

“Se trata de sentirnos cómodos por eso la ropa de descanso no sólo se usará para la casa, sino también para la calle como pueden ser pantalones amplios o coordinados de trajes con sandalias”, dice experto en tendencias.

En ese sentido En contacto apuesta por prendas confortables pero al mismo se vean profesionales, por ejemplo se puede combinar una chamarra de mezclilla con una falda sastreada.

Los materiales transparentes con color son una parte fundamental de En Contacto y también el estilo de motocros, así como el hiper playero.

Finalmente Saúl López señala que la tercera tendencia, Manifiesto Creativo, “se enfoca en el espírito de protesta, en atrevernos a entrar a un momento de incomodidad”, dice.

En ese sentido los diseños se inclinan por realizar combinaciones de pans con saco, prendas que tengan elementos del grafiti y otras inspiradas en los 80.

Entre los colores que destacan en esta tendencia son el rojo rebelión, amarillo energía, sulfuro, azul celeste, azul cadete, verde hiedra, verde azulado, verde bosque y verde estopa.

Hasta el 30 de agosto el Pabellón del Conocimiento ofrecerá otras conferencias de moda como parte de la 79 edición de Sapica en la que participan 850 fabricantes, quienes muestran sus propuestas de moda en calzado al mundo.

Durante la inauguración de esta feria del calzado y artículos de piel, que se realizó este 28 de agosto en el Poliforum de León, Guanajuato, el presidente de Sapica, Raúl Hörner, destacó qué México ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de producción de calzado y es el cuarto proveedor de este producto a Estados Unidos.

Foto: Karen Rodríguez.

En ese sentido el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que Sapica es un orgullo es un referente entre las exposiciones del sector manufacturero de todo el país e hizo un llamado para seguir apoyando a este sector.

Este miércoles la feria tendrá la presentación de su desfile de moda estelar México es Moda que contará con la participación de los diseñadores internacionalmente reconocidos Macario Jiménez y Vincent Agostino, de la firma 12|03 y el grupo Playa Limbo realizará un show case durante la esperada pasarela.

fgr