FOTOS: Con 9 hombres, América le empata a los Pumas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América empataron 2-2, en un cotejo en el que los azulcremas se quedaron con dos hombres menos y los felinos no fueron capaces de capitalizar su superioridad numérica.

Las hostilidades entre América y Pumas comenzaron a muy temprana hora, de hecho, apenas cuando corría el minuto uno el marcador se abrió, gracias a un gol de cabeza de Felipe Mora.

La jugada comenzó con el silbatazo inicial, partió desde el centro del campo, con el equipo anfitrión desconcertado, lo cual fue aprovechado por la visita, que se desplegó a placer hasta llegar a los linderos del área grande de Agustín Marchesín, ahí Martín Rodríguez sirvió un centró que fue empujado por Mora, desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

El gol universitario fue un balde de agua fría para los azulcremas, que, no obstante, se repusieron y poco a poco fueron ganando terreno hasta que pusieron en aprietos a los de El Pedregal. El compromiso fue bastante disputado en medio campo y por momentos se fueron a los extremos, en los patios de ambos porteros, muy próximos a la anotación, pero sólo eso.

Era más la insistencia local, tanto así que al minuto 32 llegó el empate. El esférico quedó dividido por la banda derecha, ahí la ganó Paul Aguilar, quien la dejó de cabeza para Oribe Peralta, este último condujo de forma fácil, ante la tibia marca de los felinos, luego, cuando se vio a buena distancia, sacó un tiro machucado, el cual iba con poca fuerza, pero el portero Alfredo Saldíva no lo pudo detener.

Los azulcremas ganaron confianza y pusieron en entredicho el proceder de los forasteros; sin embargo, cuando agonizaba el primer tiempo se quedaron sin un hombre, tras la expulsión de Roger Martínez, al 39’.

Para el complemento la intensidad del encuentro bajó de manera considerable, luego de que la lluvia complicó las cosas, incluso el juego se puso ríspido. Al 68’ fue expulsado otro jugador de las Águilas, esta vez tocó a Bruno Valdez, por una falta sobre Pablo Barrera.

La lluvia se fue y los auriazules comenzaron a capitalizar su superioridad numérica. Al 73’, Carlos González hizo el 1-2, tras un remate de cabeza a una asistencia que provenía de Martín Rodríguez.

En tiempo de compensación, los de casa tuvieron un tiro libre, el cual fue cobrado por Andrés Ibargüen; el esférico llegó a Henry Martín, quien remató de cabeza desde el centro del área y puso el empate. El resto fue historia.

 

 

 

cls