FOTOS: Deja 18 muertos incendio en hotel de China

Otras 19 personas resultaron heridas; ahora ahora se desconocen las causas de incendio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Al menos 18 personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un incendio registrado este sábado por la mañana en un hotel de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, confirmó el departamento provincial de bomberos.

El incendio empezó a las 4:36 hora local (21:36 GMT) en el hotel Beilong Hotspring Leisure, por motivos que todavía se desconocen, en el balneario de aguas termales Beilong en el distrito de Songbei de la ciudad de Harbin.

Esta imagen tomada de un video realizado por CCTV de China el 25 de agosto de 2018, muestra el exterior dañado del Beilong Hot Spring Hotel, en China, luego de un incendio/ Foto: AP
Esta imagen tomada de un video realizado por CCTV de China el 25 de agosto de 2018, muestra el exterior dañado del Beilong Hot Spring Hotel, en China, luego de un incendio/ Foto: AP

Los bomberos lograron sofocar el fuego tres horas después, y encontraron 18 cadáveres y rescataron a 19 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital, informó la agencia china Xinhua.

La televisión estatal CCTV difundió imágenes que muestran varios edificios del complejo hotelero totalmente calcinados, afectando a una área de cerca de 400 metros cuadrados.

Las autoridades chinas han asegurado que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Esta imagen tomada de un video realizado por CCTV de China el 25 de agosto de 2018, muestra el Beilong Hot Spring Hotel  luego de un incendio en China / Foto: AP

El Ministerio de Gestión de Emergencias ha pedido máximos esfuerzos en el rescate y la investigación, y enviado un equipo de trabajo a Harbin para guiar los trabajos en la zona.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, la más septentrional del país en la frontera con Rusia, es conocida por albergar en invierno el Festival de Hielo y Nieve, el mayor parque de este tipo en el mundo.

Foto: Notimex

La ciudad suele recibir cada invierno a más de un millón de turistas, en su mayoría chinos, atraídos por las colosales estatuas de agua congelada y nieve con forma de templos, pagodas, palacios o budas.

ntb