FOTOS: Derrumbe en mina de Hidalgo deja 1 muerto y 4 desaparecidos

El gobernador Omar Fayad lamentó los hechos y dijo estar al pendiente; la persona muerta es un hombre dedicado al pastoreo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El percance se registro la tarde de este jueves. Foto: Especial.

El derrumbe de una mina ejidal en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, dejó a una persona muerta y cuatro desaparecidas, informó el Gobierno del Estado.

El percance se registró la tarde de este jueves. Foto: Gobierno de Hidalgo.

Informes oficiales indican que el derrumbe en la mina fue a causa de un alud de piedra de un cerro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la persona fallecida es un hombre que se dedicaba al pastoreo y se vio atrapado por las rocas.

También precisó que las personas desaparecidas eran mineros que viajaban en un vehículo, y que de igual forma se vieron sorprendidas por el deslizamiento de las rocas.

“Sólo el cuerpo de un hombre que se dedicaba al pastoreo fue rescatado por personal de Protección Civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar”, se lee en un comunicado del Gobierno de Hidalgo.

Tras saber del incidente, el gobernador Omar Fayad, lamentó los hechos.

La mina se ubica en la localidad de Dengantzha, hasta donde llegaron cuerpos de emergencia de otros municipios para apoyar en las labores de rescate.

Cuerpos de emergencia llegaron para poder rescatar a las personas atrapadas. Foto: Gobierno de Hidalgo.

Al lugar acudieron también autoridades de Protección Civil estatales y municipales.

Con maquinaria pesada se iniciaron los trabajos de rescate. Foto: Gobierno de Hidalgo.

El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de las distintas secretarías, se mantiene en alerta permanente para encontrar a los trabajadores atrapados.

Por instrucciones del Gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, acudió al lugar para coordinar personalmente las labores y ofrecer a las familias afectadas la ayuda que requieran, se informó.

fgr