FOTOS: Detienen a ocho narcomenudistas en Coyoacán

Al momento de la captura se les decomisaron drogas, armas de grueso calibre, vehículos y celulares que ocultaban en un departamento; los elementos policíacos arribaron a la zona gracias a una llamada anónima

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Un operativo sorpresa por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, logró la detención de una banda dedicada al narcomenudeo donde resultaron implicadas ocho personas, en calles de la colonia CTM Sección VIII Culhuacán, ubicada en la delegación Coyoacán.

Al momento de la captura se les decomisaron drogas, armas de grueso calibre, vehículos y celulares que ocultaban en un departamento ubicado en la calle Teresa Vera, esquina con Elvira Vargas y Conchita Urquiza.

foto: Especial

Reportes policiales señalan que los elementos policíacos arribaron a la zona gracias a una llamada anónima, aparentemente vecinos de la unidad habitacional en donde se comercializaban distintos tipos de droga como marihuana, cocaína en polvo (grapas) y piedra, además de solventes conocidos como “monas”.

Cerca de un centenar de policías efectuaron la acción en punto de las 17:00 horas de este domingo, comandados por el secretario, Raymundo Collins Flores, quien solicitó un cinturón de seguridad en calles aledañas, que incluso llegaron hasta una cuadra antes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco.

Foto: (Especial) Entre los detenidos hay una mujer

De acuerdo a informaciones obtenidas por La Razón, los detenidos fueron identificados como Joshua “N”, Jorge “N”, Jhovanna “N”, “Serafin”, Julio “N” y tres personas, entre ellas una mujer más, y señalados por sus apodos como El Muñeco, Olvera, quienes desde hace más de diez años se han dedicado a la venta y distribución de estupefacientes en dicha colonia y zonas aledañas.

Anteriormente, habían sido detenidos por posesión de narcóticos con fines de comercialización, pero meses después quedaron en libertad. El departamento en donde guardaban la mercancía, era habitado por familiares de los presuntos narcomenudistas, quienes también se dedicaban a la comercialización de dulces y frituras.

Durante el operativo, reportan a este diario que policías se llevaron el dinero de la venta de dulces del día, además de destruir diferentes cosas.

Fueron decomisadas tres armas cortas, una AK 47 mejor conocida como “Cuerno de Chivo”, una subametralladora y diferentes cartuchos utilizables; además de tabiques de marihuana, tres licencias de conducir, una motoneta, un carro Mercedes Benz, color gris Oxford y nueve teléfonos celulares.

Los implicados fueron llevados en vehículos policiales a las instalaciones de la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

cls