FOTOS: Diseños de Macario y 1203 deslumbran la Feria de Calzado y Piel

Las creaciones coloridas, metálicas y brillantes en piel de los reconocidos diseñadores Macario Jiménez y Vincent Agostino deslumbraron en la pasarela México es Moda de la 79 edición de la Feria de Calzado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Las creaciones coloridas, metálicas y brillantes en piel de los reconocidos diseñadores Macario Jiménez y Vincent Agostino deslumbraron en la pasarela México es Moda de la 79 edición de la Feria de Calzado y artículos de piel más importante de Latinoamérica, Sapica.

Los diseños de Macario Jiménez de su colección primavera-verano “Atardecer” fueron los primero en aparecer en la tarima. Vestidos rosas, asimétricos y volantes se movían de lado a lado al ritmo de los grandes éxitos de la agrupación Playa Limbo, quien se encargó de acompañar el recorrido de todas las propuestas que se presentaron en el evento.

Dentro de la exhibición del modisto, con más de 20 años de carrera en la industria, se dejaron ver atuendos en telas ligeras como la gasa, en tonos azules y estampados que hacen recordar a las nubes del cielo en movimiento antes de que caiga la noche.

Las prendas de Macario, quien ha mostrado sus colecciones junto a figuras como Carolina Herrera y Donna Karan, complementó sus creaciones con calzado elegante y con muchos brillos, así como carteras y bolsos de piel estampados y en tonos oscuros de las firmas mexicanas Zatta y Seducta y Renata Donati.

“Es una conjunción con la gente que hace zapatos para poder apoyar a esta industria que es fuerte en México y que tenemos que defender y apoyar. Cada vez que hagan una cosa debemos estar presentes”, dijo el reconocido modisto en entrevista con La Razón.

Después la pasarela se llenó de prendas negras en piel para hombre resaltadas por detalles metálicos, figuras formadas con estoperoles y brocados. Sí eso significaba que era el momento de apreciar las creaciones de la firma 12|03 del diseñador Vincent Agostino, reconocido por vestir a una larga lista de celebridades como Los Tigres del Norte, Maná, Sebastián Yatra, J Balvin, entre otros.

Agostino presentó tres bloques de ropa. En el primero el estilo urbano dominó la colección con prendas tipo gabardina pero en piel color negro, pantalones ajustados con detalles en las rodillas que hacen resaltar el atuendo. En el segundo la tendencia rockera se apoderó de los looks con las clásicas chamarras de cuero pero con calaveras en la espalda formadas con estoperoles. En el cierre de la presentación de su ropa, el modisto mostró prendas más clásicas de su firma como sacos y chamarras brocadas en combinaciones de negro con rojo.

Toda la prendas de 12|03 se complementaron con las botas metálicas en plateado, rojo, dorado, así como botas y zapatos negros hechos de piel de los fabricantes leoneses Liberty Soul y Vertical.

Sapica también fue escenario para presentar las colecciones de tres jóvenes talentos que sorprendieron por sus elegantes y atrevidos diseños. Los primeros atuendos que se dejaron ver fueron los de la propuesta “Elementos” de Lucio Moreno, quien colaboró con la marca de zapatos Boullevard. En sus prendas los metálicos también fueron un común denominador tanto en ropa de estilo más casual como para vestidos largos.

Después le siguieron las creaciones de Greta Trujillo, quien se coordinó con la firma Ángel Lozano. Ella exhibió vestidos asimétricos y blusas con escotes atrevidos. Sus prendas se combinaron con bolsas coloridas en piel con bordados llamativos.

Para continuar con el desfile los looks del diseñador Edfiro fueron las más arriesgadas, pues se basaron en la tendencia manifiesto creativo con un toque alemán por el centenario de Bauhaus, la escuela alemana de artesanía, diseño, arte y arquitectura.

Diseñador Edfiro

Finalmente Leonardo Mena cerró con su colección “Naughty Geysha”. Sus creaciones inspiradas en lo retro, recordaban a una especie de superhéroe y los icónicos looks de David Bowie. Sus prendas estampadas y llenas de color se coordinaron con los zapatos de la empresa Mona Company.

Sapica que se realiza hasta el 31 de agosto, en el Poliforum León, continuará presentado pasarelas pero con diseñadores de locales de Guanajuato. En donde las sandalias, botas vaqueras, chamarras, sombreros y otros artículos de piel darán muestra del talento nacional.

 

 

 

 

 

 

cls