FOTOS: Lluvia del jueves en CDMX, de las más fuertes de la temporada

Entre las 17:50 y 20:30 horas fue cuando cayó el mayor nivel de agua, precisó el Sistema de Aguas de la Ciudad; el promedio de toda la urbe fue de 10.0 milímetros

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que la lluvia con granizo registrada la tarde-noche de este jueves, fue una de las de mayor impacto en lo que va de la temporada.

Refirió que entre las 17:50 y las 20:30 horas se concentró la precipitación pluvial en las zonas oriente, sur y poniente de la Ciudad de México, afectando principalmente las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa.

Detalló que el promedio de toda la urbe fue de 10.0 milímetros y que la intensidad de lluvia y granizo en las demarcaciones mencionadas y la cantidad de basura ocasionaron las afectaciones hacia la población.

El Sacmex apuntó que se aplicó el Protocolo de Operación a las 20:15 horas en coordinación con Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por niveles en el Sistema de Drenaje Profundo.

En tanto, a las 22:00 horas se presentó un nuevo evento de lluvia en Tlalpan y Coyoacán, agregó el organismo capitalino.

Debido a la intensidad de las precipitaciones resultaron afectadas vialidades primarias como Periférico esquina Boulevard de la Luz, Calzada Ermita y Eje 6 Sur, Periférico esquina Línea 1, Avenida Imán esquina Azteca, Periférico esquina Santa Teresa, Calzada Zaragoza esquina Cayetano Andrade, Calzada Zaragoza esquina República Federal Sur, Periférico (Bajo Puente) Picacho Ajusco y Periférico y Santa Teresa.

Lee esta información que seguro te interesará

FOTOS: Lluvias de las últimas horas dejan serias afectaciones en CDMX

VIDEO: Por lluvias, activan alerta roja en Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco

fgr