FOTOS: Los últimos paisajes captados por alpinistas mexicanos muertos en Perú

Daniel Araiza Chávez y Enrique González fallecieron cuando intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraju en Perú; la expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Daniel Araiza Chávez y Enrique González, montañistas mexicanos de 29 y 24 años, respectivamente, fallecieron este miércoles cuando intentaban descender la cara norte del Nevado Artesonraju en Perú.

Daniel Araiza impulsó la divulgación de las actividades de montaña entre los jóvenes mexicanos, liderando e inspirando a una nueva generación de montañistas a través de sus hazañas de relevancia técnica siendo el Manaslu, el ochomil que llevaría su carrera en continuo ascenso.

Araiza utilizaba su cuenta de Instagram (@danielaraizach) para relatar sus aventuras.

Foto: Daniel Araiza Chávez y Enrique González

Por otra parte, Enrique González quien estudió en el Instituto de Ciencias, era un joven guía de montaña en preparación que contribuyó con sus actividades al desarrollo del deporte y la cultura de montaña en México.

Ambos alpinistas ya habían logrado llegar a la cima de dicha montaña perteneciente a la cordillera de los Andes; sin embargo, al descender a rapel se habrían desprendido de la pared ante la caída de un bloque de hielo fragmentado por grietas, según información otorgada por su colega y compatriota Diego Wynter a una empresa de comunicación.

La expedición estaba compuesta por 15 montañistas mexicanos, de los cuales Yamil Solís fue quien dio aviso del accidente, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía de Montaña del Perú para iniciar las labores de rescate, pero esto fue inútil ya que sólo se encontraron los cuerpos sin vida.

Los presentes aseguraron que Daniel y Enrique no estaban realizando alguna actividad sin precaución o más arriesgada de lo normal, simplemente fue mala suerte la que tuvieron y que fueron presas de situaciones que pueden llegar a ocurrir en el alpinismo.

 

 

 

 

 

 

cls