FOTOS: Procesión de Catrinas pasea por la CDMX

Familias enteras, parejas y amigos decidieron disfrazarse y salir a las calles a caminar; turistas nacionales y extranjeros participan

Con la participación de miles de personas que se dieron cita en el Ángel de la Independencia, se llevó a cabo la Procesión de Catrinas.

Un evento que se realiza por segunda ocasión en la capital del país, previo a los festejos del Día de Muertos los próximos 1 y 2 de noviembre.

Familias enteras, parejas y amigos decidieron caracterizarse de catrinas y catrines para desfilar y mostrar el orgullo de las tradiciones relacionadas al Día de Muertos y caminar sobre Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez.

Doña Evangelina es una de las miles de asistentes que llegaron a esta procesión de catrinas acompañadas de su familia. Su sonrisa refleja la alegría de compartir este evento rodeada de sus seres queridos.

Al ser cuestionada sobre qué fue lo que la motivó a venir responde oronda:

Vengo acompañada de mis hijas y nietos… todos nos hemos pintado de catrinas. Es la primera vez que acudimos y nos encantó. Venimos desde Sonora porque este desfile de alguna forma representa una parte de las tradiciones que tiene el país“.

El dato: la SSP CDMX desplegó un cerco de policías para cuidar la seguridad de los participantes.

Rescatando las tradiciones mexicanas con el uso de trajes típicos de varias regiones del país, al igual que visualizar la diversidad cultural que tiene México.

Extranjeros, principalmente de Estados Unidos y del sur del continente presenciaron y participaron en el recorrido.