FOTOS: Recordamos a “El Santo”, a 101 años de su nacimiento

Forjó su legado no sólo al vencer a otros luchadores en el cuadrilátero, sino también a mujeres vampiro, momias y zombis en las 54 películas que protagonizó; nació en Tulancingo, Hidalgo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Un día como hoy, hace 101 Años, el 23 de septiembre pero de 1917, nació en Tulancingo, Hidalgo, Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo“.

El ídolo más grande de México, forjó su legado no sólo al vencer a otros luchadores en el cuadrilátero, sino también a mujeres vampiro, momias y zombis en las 54 películas que protagonizó, en ellas era el rockstar que viajaba en un automóvil descapotable blanco y con el pecho desnudo.

This slideshow requires JavaScript.

Una de las fechas más recordadas y emblemáticas para el enmascarado de plata fue en el 26 de enero de 1984. Decidió quitarse la máscara, por tercera vez, para el presentador informativo de Televisa, Jacobo Zabludovsky.

El Santo murió 10 días después a los 66 años. Pero el legado continúa con El Hijo del Santo y su nieto, quien se estrenó en el nivel profesional en agosto de 2016.

UNAM hace homenaje al enmascarado de plata

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAME) no dejó pasar la oportunidad de homenajear al gran ídolo de la lucha libre y a través de una publicación difundió “El Museo del Santo”, el cual está ubicando en Tulancingo, Hidalgo.

El promotor cultural del Museo del Santo, Arturo Berrospe, destacó que “El Santo sigue salvando al mundo, porque es seguido por las nuevas generaciones”.

ntb