VIDEO Y FOTOS: Realizan en el Zócalo homenaje a víctimas de sismos del 85

Autoridades realizaron en la Plaza de la Constitución un homenaje para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985; el evento estuvo encabezado por el Presidente de México

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Autoridades federales y locales realizaron en el Zócalo de la Ciudad de México un homenaje para recordar a las víctimas de los terremotos de 1985.

El evento estuvo encabezado por el presidente de México Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete.

En recuerdo de las víctimas mortales de aquel jueves 19 de septiembre de 1985, la bandera nacional fue izada a media asta.

Mientras se realizaba la ceremonia, la banda del Ejército hizo sonar sus instrumentos.

This slideshow requires JavaScript.

Peña Nieto salió de Palacio Nacional y se dirigió a la explanada de la Plaza de la Constitución, y a las 7:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de vidas del terremoto de magnitud 8.1 grados del 19 de septiembre de 1985.

En el acto estuvo acompañado por el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros.

Luego de saludar a algunas personas que acudieron a observar el acto solemne, el Jefe del Ejecutivo federal regresó a sus oficinas de Palacio Nacional.

Más información sobre el 19/S

Cinco actividades para tomar en cuenta el 19 de septiembre

fgr