VIDEO: Manifestantes acusan privatización del Parque Bicentenario

Los vecinos denuncian la privatización de 55 hectáreas del parque para la empresa Operadora de Proyectos; aseguran que el espacio podría ser utilizado para la construcción de un recinto como el Foro Sol

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Vecinos de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se manifestaron en la entrada principal del Parque Bicentenario para denunciar la privatización de sus 55 hectáreas para la empresa Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP.

“Es un movimiento de vecinos y de usuarios del parque. Sabemos que el parque ya lo privatizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para que sea manejado por una empresa de espectáculos”, señaló Héctor García, vecinos de la colonia Clavería.

Los usuarios del parque, que fue inaugurado en el 2010 por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, aseguran que el espacio podría ser utilizado para la construcción de un recinto como el Foro Sol, para la realización de eventos masivos o para la construcción de departamentos.

 

Señalaron que la empresa Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP ha “amedrentado”, durante las últimas semanas a los usuarios del parque a quienes les han negado el acceso, a pesar que existe un aviso colocado en la entrada del mismo, por parte de la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal (INDAABIN), el cual indica que la concesión no significa que la entrada será negada a los visitantes.

“Cómo le entregas un parque ecológico a una empresa de entretenimiento. Obviamente lo entregó la función pública, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”, denunció Héctor García, vecino de la colonia Clavería.

Durante a la manifestación a la que acudieron alrededor de 50 personas, estuvo presente el diputado Federal por Morena, Javier Hidalgo, quien señaló que realizará una iniciativa jurídica desde la Cámara de Diputados para revertir la privatización del parque.

“Vamos a pedir que lo devuelvan antes de que empiece el mandato de Andrés Manuel López Obrador y que transparenten los recursos que se han utilizado para su mantenimiento”, dijo el diputado por el Distrito 10 al cual pertenece el Parque.

El Parque Bicentenario fue realizado en los terrenos en los que estuvo en operación la Refinería 18 de marzo, a partir de 1933 y hasta 1991.

El espacio recreativo fue inaugurado en 2010, dedicado a los héroes de la Independencia de México.

 

cls