FOTOS: Tokio 2020 presenta a sus mascotas Miraitowa y Someity

Los diseños de las dos mascotas fueron seleccionados por estudiantes de primaria de todo Japón; representan la tradición y la innovación del país asiático y serán el principal símbolo de la cita olímpica

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mascotas olímpicas de Tokyo
Foto: AP

Tokio 2020 presentó este domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en una ceremonia celebrada en el centro de la capital japonesa.

La mascota de los Juegos Olímpicos se llama Miraitowa mientras que la de la cita paralímpica es Someity.

El nombre de Miraitowa, la mascota azul de los Juegos Olímpicos, proviene de la fusión de las palabras japonesas futuro y eternidad y «busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo», según detalló la organización.

Someity, por su parte, la mascota rosa paralímpica, debe su nombre a una variedad de cerezo, un árbol muy representativo de la cultura japonesa, y quiere trasmitir «su fortaleza» a los atletas paralímpicos.

Los personajes, de estética futurista e inspirados en el anime, representan la tradición y la innovación del país asiático y serán el principal símbolo de la cita olímpica.

Los diseños de las dos mascotas fueron seleccionados por estudiantes de primaria de todo Japón. Se optó por un proceso de sección así para implicar a los niños con los Juegos y para garantizar trasparencia.

Según los organizadores, la pareja de diseños futuristas combinan tradición e innovación. Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

 

 

 

 

 

 

cls