Fox ya es de Disney; le costó 52 millones de dólares

El acuerdo fue firmado este jueves en Londres; con la negociación Disney va por la vía streaming para competirle a Netflix, Amazon y HBO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Las acciones de Disney crecen con esta negociación (Foto: AP)

Por un monto de más de 52 millones de dólares la empresa Disney compró los estudios de cine y televisión de la Twenty Century Fox en su intención de sacarle mayor provecho a los servicios de streaming.

De acuerdo con la negociación, los actuales propietarios de Fox tendrán el control del 25 por ciento de Disney cuando se complete la venta y esta unión permitirá un mayor desarrollo en la creación de películas y series, sin embargo hay algunas partes como Fox Sports y Fox News que no fueron incluidas en la firma de venta.

Tras firmar el acuerdo con los Murdoch en Londres, el consejero delegado de Disney, Robert Iger, destacó que la compra representa una oportunidad para los consumidores de tener un contenido más rico y diverso.

Los datos:

  • Se espera que el nuevo servicio de Disney vía streaming inicie a partir del 2019
  • El acuerdo incluye el área de 20th Century Fox televisión, FX y National Geographic

Cabe destacar que los activos de la empresa de Walt Disney han ido a la baja debido al crecimiento de servicios online o aplicaciones frente a los sistemas de cable.

Se prevé que el traspaso se haga de forma similar a cuando adquirió a Pixar, Marvel y Lucasfilm por lo que se espera que haya un intercambio de acciones.

Según especialistas en el tema, la negociación representa un intento de Disney de aumentar la ventaja sobre competidores como Amazon, Netflix, Google, y HBO, donde los dos primeros se ubican en el Top de las preferencias de los usuarios de streaming a nivel mundial.

srv