• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Kylian Mbappé anota el tanto del triunfo, ayer. Foto: Mexsport

Francia terminó con la ilusión de millones de peruanos debido al regreso de su selección a un Mundial, después de 36 años, luego de vencerla 1-0 con gol de Kylian Mbappé, con lo que logró su pase a octavos de final de manera anticipada y dejando sin oportunidad de seguir con vida al cuadro sudamericano.

Foto: AP

Los dirigidos por Didier Deschamps presionaron desde el comienzo del partido celebrado en Ekaterimburgo al conjunto comandado por Ricardo Gareca, que al igual que contra Dinamarca, perdonó jugadas claras de gol, la primera de ellas a la media hora de juego, luego de que Guerrero estrellara en el guardameta Hugo Lloris un disparo con el que pudo haber adelantado al conjunto inca.

En un intento por salir jugando desde la defensa, Perú perdió el esférico. Lo recuperó Pogba, quien se lo pasó a Olivier Giroud. El atacante del Chelsea tiró a portería y Pedro Gallese desvió con las manos, pero el rebote le quedó a Kylian Mbappé, quien solamente empujó la bola para así poner al frente a Les Blues, al minuto 34’ y escribir un capítulo histórico al convertirse en el goleador más joven de la selección francesa en la historia de las Copas del Mundo, con 19 años y 183 días; desplazó a David Trezeguet, campeón mundial en Francia 1998, quien en la primera ronda de aquel torneo le marcó a Arabia Saudita, con 20 años y 246 días.

Foto: AP

Al minuto 5 de la parte complementaria, el mediocampista Pedro Aquino (jugador del León) estuvo a punto de anotar un golazo para darle el empate a Perú, pero el balón pegó en el poste y salió. Después de estaa aproximación, la Bicolor retomó la confianza y se adueñó del balón. Sin embargo, le faltó precisión en sus incorporaciones al frente.

Los peruanos esperaron más de tres décadas para ver a la Blanquirroja de regreso a un Mundial, aunque después de apenas dos partidos jugados en tierras rusas su selección ha quedado sin chance de avanzar a la segunda fase del certamen y lo único que le resta es despedirse de manera digna el próximo martes, ante Australia, en el cierre del grupo C.

  • El Dato: La última victoria de la Blanquirroja en Mundiales fue en la fase de grupos de Argentina 1978 (4-1 sobre Irán); lleva ocho juegos sin conseguir el triunfo.

 

Compartir