Frena diálogo en UNAM fechas de análisis sobre plan de estudios de CCH

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Torre de Rectoría – Foto: Cuartoscuro

El diálogo entre las personas que tomaron la torre de rectoría y las autoridades de la UNAM, no se realizó pues los alumnos argumentaron que en el calendario escolar están de vacaciones y eso excluye al resto de la comunidad.

Los estudiantes, que no traían cubierto su rostro; pero tampoco quisieron dar su nombre, aseguraron que habían insistido para que el diálogo se realice hasta el mes de agosto.

Por su parte, el abogado general de la UNAM , Luis Raúl González Pérez, indicó en la Dirección general de Orientación y Servicios Educativos, a unos metros de la sede original del llamado al diálogo que, las autoridades ya estaban listas; pero la “intolerancia e insistencia” de posponerlo hasta dentro de cuatro meses.

“Esta casa de estudios estaba preparada para comenzar las pláticas a las 13 horas de hoy, como se había ofrecido, con representantes de alto nivel de la Rectoría, entre los que se encontraban el Abogado General, el Secretario de Desarrollo Institucional y la Directora general del CCH, entre otros”, indicó.

Un grupo de cinco jóvenes, alcanzó al funcionario universitario y lo increpó para insistirle sobre la negativa de la universidad para solucionar el conflicto.

González Pérez destacó que el diálogo no esta roto y que el próximo martes 14 se reunirá la comisión preparatoria para discutir las reglas que permitan la instalación de la mesa.
En un reporte de Formato 21 se informó que los jóvenes señalaron que se les planteó una nueva fecha de encuentro para el 16 de mayo.

Compartir