Frenar críticas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
tamaulipas.jpg

MÁS ALLÁS de lo que sostiene la procuradora de Chihuahua, Patricia González, que el “Rama o el 12”, como se conoce al líder que murió durante el fuego cruzado con las fuerzas castrenses, en el sentido de que hasta el momento las averiguaciones confirman que los adolescentes muertos no tenían ningún vínculo con el crimen organizado, el asunto preocupa extremadamente al presidente Calderón, por lo que la tarde de ayer los integrantes del gabinete de seguridad pública fueron convocados de urgencia a Los Pinos, para precisar aspectos de la nueva estrategia que aplicarán en Ciudad Juárez. Los cambios ordenados por el Ejecutivo llevan la intención de frenar las críticas que los organismos de derechos humanos hacen hacia el Ejército.

 EN LA ALDF se comenta con insistencia que Mariana Gómez del Campo no sólo puede ser acusada de nepotismo y tráfico de influencias en el Instituto de la Juventud, sino también por su intervención en las decisiones en la B. Juárez, ya que uno de los funcionarios más cercanos al delegado Mario Palacios es quien, dicen, toma las principales decisiones, y obviamente se beneficia de ellas, situación que es seguida por los perredistas, que quieren cortarle la cabeza a Mariana.

 CON TODA RAZÓN el secretario del Trabajo, Javier Lozano, se destapó como aspirante a la Presidencia de la República. Tiene los méritos como otros miembros del gabinete, pero además ha sido de los pocos, tal vez junto con Fernando Gómez Mont, que han salido a dar la cara en defensa de las acciones realizadas por el Presidente de la República. El titular de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo en Davos que no le interesa competir por la candidatura y el secretario de Gobernación también asume una posición similar. Alonso Lujambio dice que tampoco quiere abanderar al PAN, pero ya se mueve para hacerse presente. Tal vez el otro que se apunta es el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien anda desatado, haciendo una gran promoción en el “canal de las estrellas”. El jalisciense es de los pocos que dos veces al mes acuden a las juntas de la Comisión Política del PAN. Nadie le ve tamaños, pero él ya se apuntó.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

fdm

Compartir