• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

La coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y el aspirante a la gubernatura, Enrique Alfaro, exigieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, su renuncia tras el asesinato del alcalde con licencia de Jilotán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, quien buscaba la reelección en el cargo.

Ante lo que consideran es la peor crisis en la entidad las dirigencias de los partidos y el exedil de Guadalajara exhortaron a Sandoval a dejar su cargo por la falta de resultados en la materia.

“Y si no puede, le exigimos que renuncie”, señalaron en un comunicado tras exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables del “artero” crimen

Al respecto, Alfaro criticó las condiciones en que se encuentra el estado en materia de seguridad al señalar que con esta clase de crímenes no se puede hablar de un proceso electoral libre.

Por su parte, la Fiscalía del estado de Jalisco  informó que ya investiga la muerte del alcalde con licencia, quien fue acribillado en los límites de Jalisco y Michoacán, la madrugada del domingo.

Gráfico: La Razón de México

De acuerdo con las autoridades Andrade fue atacado por sujetos armados  cuando circulaba por la carretera Jilotlán-Tepalcatepec a bordo de una camioneta presuntamente cuando regresaba de un velorio.

De acuerdo con e-l estudio “Tercer Informe de Violencia Política México 2018”, elaborado por la firma Etellekt consultores, del 8 de septiembre de 2017 al 8 de abril de este año se contabilizan 81 víctimas relacionados con las elecciones de este año.

Compartir