Frente frío 22 afecta con lluvias a gran parte del país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El frente frío 22 se extenderá al norte de Texas, Estados Unidos, y un canal de baja presión asociado a este se ubicará al norte de Chihuahua y Coahuila, lo que aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico de temperaturas dijo que se prevé que sean de menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a menos cinco grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

En zonas costeras de los estado de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se espera que calor de entre 35 y 40 grados Celsius.

En zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre los cero y cinco grados Celsius con posible heladas.

El SMN detalló que para este día se esperan lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.