• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Dirigentes del Frente en Puebla, ayer, en conferencia. Foto: Especial
Dirigentes del Frente en Puebla, ayer, en conferencia. Foto: Especial

La coalición Por Puebla al Frente celebró la resolución en la que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja en materia de fiscalización que interpuso Morena, al considerar que señala que Martha Erika Alonso demostró que todos los gastos denunciados fueron reportados de manera correcta y oportuna en los informes respectivos.

Los consejeros electorales determinaron que infundado el procedimiento de queja, lo cual fue dado a conocer en el proyecto de resolución INE/Q-COF-UTF/396/2018/PUE y su acumulado INE/Q-COF-UTF/452/2018/PUE.

En este sentido, el coordinador de enlace del equipo de transición, Franco Rodríguez, señaló que una vez más, se demostró por las autoridades electorales que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, no excedió el tope de gastos de campaña y que no existió ningún “laboratorio electoral” en el Hotel MM, tal y como lo señaló Morena.

  • El Dato: El candidato de Morena insiste en pedir que el TEPJF anule la elección en la entidad.

“Con estas resoluciones se caen los principales argumentos de Morena para impugnar la elección. Durante el proceso electoral Martha Erika Alonso presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la campaña y estoy seguro que, en su gobierno, continuará por este camino, pues cuenta con la confianza de los poblanos”.

Finalmente, Rodríguez exhortó a Miguel Barbosa y su equipo a respetar a las instituciones y no descalificar las resoluciones que se van dando por parte de los órganos electorales.

Barbosa presentó ante la FEPADE una queja sobre un material electoral encontrado en un hotel; sin embargo, la dependencia resolvió que eran documentos que legalmente podía tener.