• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El abanderado del Frente con el gobernador de Tamaulipas, ayer (Foto: Especial)

Ricardo Anaya, precandidato a Los Pinos por la coalición PAN-PRD-MC, dijo que no puede asegurar que Andrés Manuel López Obrador reciba apoyo de Venezuela o Rusia porque no tiene evidencias, aunque señaló que el INE deben revisar el caso.

“Lo tendría que revisar el Instituto Nacional Electoral, yo no tengo ninguna evidencia”, dijo el exlíder panista previo a un evento proselitista en Tamaulipas.

Rechazó que vaya a declinar a favor del aspirante del PRI, José Antonio Meade, a quien responsabilizó de ser “el padre” del incremento en la gasolina, y agregó que aún corren “fuertes rumores de que lo van a quitar”.

“Meade está absolutamente desesperado, por eso ya empezó a atacar. Lo que sucede es que su campaña no está funcionando. Cada vez está más fuerte el rumor de que él ya no será el candidato del PRI, que lo van a quitar”, indicó.

Ante los cuestionamientos de una posible coalición entre Nueva Alianza y el Verde Ecologista en Tamaulipas, señaló que en las elecciones pasadas el PAN ganó la gubernatura con el margen más amplio, por ello llegó a la entidad para asumir compromisos y cumplirlos.

Anaya se comprometió a aumentar los niveles de seguridad porque su objetivo es recuperar la paz de las familias.

Y refrendó su apoyo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien este domingo realizará un mitin para denunciar la presunta retención de 700 millones de pesos por la Secretaría de Hacienda.