Frida inspira diseño de tenis a favor de los damnificados

La empresa Loly in the sky creó un tenis con la imagen de la perrita rescatista; donarán sus ganancias para la reconstrucción de comunidad en Puebla

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por su carisma y su labor como rescatista, Frida, la perra labrador rescatista perteneciente a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ha conquistado el corazón de los mexicanos y hasta de extranjeros, y ha sido fuente de inspiración para artistas, ilustradores y hasta diseñadores de moda.

Se han creado calcomanía, sellos postales, piñatas, playeras, y todo tipo de parafernalia para celebrar su labor en el rescate de víctimas del temblor de 7.1 grados Richter que estremeció a las 13:14 horas a la zona centro del país.

Con el objeto de apoyar a los damnificados por el terremoto, la marca mexicana de calzado “Loly in the sky” diseñó un modelo de tenis blancos con la imagen de la perrita que ha salvado la vida a más de 50 personas, en color rosa y con la leyenda “Fuerza México”.

La firma fundada en 2013 por Lorena Vázquez decidió crear esta campaña en favor de los damnificados.

“Somos fans de Frida y queríamos poner nuestro granito de arena y sí queríamos ayudar a la gente era ahora, por ello hicimos una campaña de pre venta de calzado. Todo lo recaudado va a ser donado a la sierra de Puebla para ayudar a su reconstrucción”, comentó a La Razón la directora de mercadotecnia de Loly in the sky, Lorena Espinoza.

Detalló que la marca trabaja en coordinación con la ONG Oxfam, la cual se dedica al apoyo de víctimas de desastres, combate a la discriminación y la violencia contra las mujeres.

“La ONG nos va a ayudar a hacer todo el proceso de la donación, transparencia y que no haya duda de que lo hagamos de manera correcta”, dijo Espinoza.

Los tenis fueron nombrados Frida y están hechos de materiales sintéticos, ya que Loly in the sky promueve el calzado no animal, y de acuerdo con la directora de mercadotecnia, en menos de 24 horas se han vendido cerca de mil pares, pese a que la firma enviará los zapatos adquiridos hasta el mes de noviembre.

“La respuesta que hemos tenido de la gente ha sido muy grande. Hemos recibido mensajes de gente que está en Alemania, España, Costa Rica, pero esta campaña sólo está disponible en línea en https://www.lolyinthesky.com.mx y sólo está disponible para México”, dijo Lorena Espinoza.