“Frida Marina”, la cerveza para ayudar a la reconstrucción

Las ganancias del producto serán donadas a las zonas afectadas; es un reconocimiento a todos los voluntarios que han ayudado a salvar la vida de algún desconocido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Frida
(Foto: Notimex)

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) informó que la famosa perrita rescatista, Frida, tendrá su propia marca de cerveza cuyas ganancias serán donadas para la reconstrucción de viviendas y zonas afectadas por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Te puede interesar: ¡Guau Frida! El labrador ha salvado a 52 persona

En un comunicado, Acermex informó que la bebida, con el nombre “Frida Marina”, es un reconocimiento a todos aquellos voluntarios, rescatistas y héroes anónimos que han arriesgado su vida por salvar la de algún desconocido.

Por ahora, la cervecera ya registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), para asegurar así que “permanezca fiel a los ideales que lo crean y se mantenga sin fines de lucro”.

Seguir leyendo: ¡Frida ahora es sticker! ¿Ya tienes el tuyo?

“La reunión del consejo administrativo se va a llevar a cabo el próximo miércoles para ver toda la logística”, indicó Paz Austin, directora general de la asociación, quien agregó que para el tema del estilo y el diseño de etiqueta “se van a convocar ilustradores que quieran donar ese trabajo”.

“Ésta sería la primera cerveza colaborativa de la asociación en la que participaría la mayoría, sino es que todos los cerveceros. Hemos tenido una excelente respuesta, no ha habido nadie que diga que no se sube al barco, lo que refleja muy bien el espíritu de la Industria”, finalizó.

Leer más: Frida inspira diseño de tenis a favor de los damnificados

La labrador que se desempeña como elemento de rescate de la Secretaría de Marina y que le ha dado la vuelta al mundo, continúa sumando productos a su lista, pues aparte de la cerveza, cuenta con stickers, peluches, tenis, ilustraciones y más mercancías en su honor.

ae

 

Compartir