Frida, testigo de honor en entrega de donativo para reconstrucción del 19S

La perra labrador recibió un nuevo reconocimiento por su apoyo en las labores de rescate tras los sismos de septiembre

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Personal de la Secretaría de Marina y Frida, la perra rescatista, fueron testigos de honor en la entrega del donativo de 300 mil pesos que hizo la organización Mundo Joven a la Fundación Techo con el fin de apoyar a la construcción de casas en una de las zonas más afectadas de Xochimilco, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La agencia de viajes otorgó los recursos que servirán para construir las primeras seis casas de un total de 45 que se entregarán a damnificados de la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco.

La entidad dedicada a promover el intercambio cultural a través de los viajes inició la recaudación de fondos en conjunto con sus socios comerciales, clientes y personal después del sismo que sacudió la Ciudad de México.

“Todos pusimos un granito de arena y hoy vemos concretado este esfuerzo en compañía de dos testigos de honor que fueron icono durante la emergencia: Gabriela Warkentin, figura destacada en los medios y Frida, miembro de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina.”

Jordi Llorens

Director comercial de Mundo Joven

Personal de la Marina y Frida, invitados de honor en la inauguración del Mundo Joven Fest (Foto: @mundojoven)

La organización entregó un reconocimiento a la Secretaría de Marina, en especial al equipo canino representado por Frida acompañada por su binomio el tercer maestre de infantería Israel Arauz Salinas.

Israel Monteverde Cervantes, capitán del cuerpo general del Estado Mayor, encargado de la Sección Canina, recibió el reconocimiento a nombre de la Marina, así como un cuadro de acuarela realizado por uno de los clientes de la empresa y unos zapatos para Frida.

El capitán Monteverde explicó que a nivel nacional, la Marina Armada de México cuenta con 380 perros, desde Ensenada hasta Yucatán, los cuales han sido entrenados para diferentes ocupaciones.

Precisó que los perros son retirados de sus funciones entre los siete y los nueve años de edad dependiendo de las condiciones físicas que presentan; Frida, quien está a punto de cumplir nueve años y se encuentra en perfecto estado de salud, prologará su vida operativa.