• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fuerza Antisecuestro de la PGJCDMX. Foto: @PGJDF_CDMX
Fuerza Antisecuestro de la PGJCDMX. Foto: @PGJDF_CDMX

Las Fuerzas Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) serán las encargadas, al lado de Policías de Investigación (PDI), de encabezar el nuevo operativo “Di no a la extorsión” en las delegaciones de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, para inhibir el cobro de derecho de piso a comerciantes y empresarios.

Dichas acciones, que arrancaron la tarde de ayer, consistirán en patrullajes constantes, asesoramiento y seguimiento a las denuncias de comerciantes, quienes se han visto implicados en una serie de extorsiones por parte de integrantes de diversos grupos organizados que operan en la capital del país.

Aunque aún la PGJ no ha recibido denuncias formales, espera que con esta acción, se dé seguridad a este sector económico, para que formalicen acusaciones, mismas que estarán debidamente resguardadas para no poner en peligro la integridad de las víctimas.

El operativo estará coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública  capitalina (SSP) en las colonias Centro Histórico y Morelos, así como en los mercados de La Merced y Lagunilla; así como en zonas de la colonia Merced Balbuena, en  la Venustiano Carranza.

Gráfico: La Razón de México

El procurador Edmundo Garrido señaló que se contará con la presencia de dos unidades de operación de la FAS, encargados de la investigación de posibles extorsionadores que operan bajo el nombre de La Unión Tepito.

“El modus operandi consiste en usar el nombre de una banda (La Unión Tepito) que opera en la Ciudad de México como una marca. Años atrás decían lo mismo con organizaciones de otras entidades que querían el pago de derecho de piso para poder operar”, enfatizó.

Acompañarán a las unidades antisecuestro, 100 agentes de investigación, quienes a bordo de 30 vehículos patrullarán las zonas, asi como una unidad móvil de Ministerio Público para que se puedan interponer las denuncias.

Este operativo incluye el corredor Roma-Condesa-Polanco, en donde también se repartirán trípticos en zonas restauranteras.

Compartir