Militares arrestan en Mazatlán y Mexicali a integrantes de un cártel

Hugo Alberto "N" y José Luis "N" fueron aprehendidos en operativos distintos; operaban con bandas internacionales

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
En las capturas participaron elementos de la Marina. Foto: Archivo.

En dos diferentes acciones, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la unidad de inteligencia de la Policía Federal, detuvieron a dos integrantes del Cártel del Pacífico.

Las aprehensiones fueron realizadas en Mazatlán y Mexicali.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron inmuebles, droga y lanchas, utilizadas para el trasiego; eran encargados de distribuir droga hacia varios países de Centro América.

Durante las primeras horas del pasado martes, los efectivos federales detectaron en un inmueble de la colonia La Isla de la Piedra, en Mazatlán, a Hugo Alberto “N”, a quien se le aseguraron 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares, así como el inmueble donde fue encontrado.

Posterior al primer aseguramiento, las Fuerzas Armadas detectaron en un fraccionamiento de Mexicali a José Luis “N”, a quien se le hallaron vehículos y una lancha que era utilizada para el trasiego de estupefacientes.

“Lo asegurado será puesto a disposición de las representaciones sociales en las respectivas ciudades, y ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que les requiere mediante orden de aprehensión, por el probable delito de delincuencia organizada”, detalló la Semar a través de un comunicado.

Las autoridades descartaron que dichos detenidos se encuentren en la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, pero se destacó que su detención fue importante debido a que pertenecen a un cartel internacional con presencia en varios países, incluyendo México.

fgr