Fulles hoy no circulan

GENTE DETRÁS DEL DINERO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Hoy vence el plazo que otorgó la SCT para que los camiones de doble remolque -conocidos como fulles- que hayan cumplido con las disposiciones de la NOM012 de pesos y dimensiones lleve adherida la autorización oficial que dé por asegurado que tractocamión y su primera caja, el sistema de acoplamiento Dolly y la segunda caja cumplen con las normas; de lo contrario no podrán circular y serán sancionados tan pronto sean detenidos por la Policía Federal, que comanda Manelich Castilla.

La nueva norma entró en vigor hace algunas semanas, pero se otorgó un plazo adicional para que los engomados fuera distribuidos y entregados. Los engomados entregados el 21 de junio pasado son los que debieron colocarse como máximo este martes… y los camiones no “engomados” deberán abstenerse de llevar doble remolque. De acuerdo a esa norma, los fulles autorizados deben cumplir un peso máximo de 75.5 toneladas dotados con frenos ABS, suspensión neumática y GPS, gobernador de velocidad máxima de 80 kilómetros, Dolly que cumpla NOM con permiso y placa, y un largo máximo de 40 pies a semiremolques; sólo podrán circular en ejes troncales y carretera tipo A… y sólo con autorización oficial en las tipo B. Al parecer el endurecimiento de las normas no ha gustado en la ANTP, que encabeza Alex Theissen, y busca ampliar el plazo para engomados. En tanto que en la Canacar, de Enrique González, la cosa se toma de manera más institucional. Así qué a final de este sexenio, resulta deseable que el equipo del Javier Jiménez Espriu continúe con la aplicación de una norma que evita accidentes fatales y con ello salvar vidas.

Banco Azteca reorganiza. Tome nota: Pedro Padilla y Alejandro Valenzuela, director general de Grupo Salinas y director general de Banco Azteca, nombraron a Alberto Tanús nuevo director general de Crédito y Cobranza, y a Andrés Aymes como nuevo director general de Captación y Sistemas de Pago. Esta reorganización busca potenciar la capacidad y seguimiento en dos de las principales áreas de negocio a partir de una visión integral e innovadora para alcanzar nuevas metas en el área de captación y sistemas de pago de Banco Azteca.

Transparentan CDMX. Con buenos ojos ven los inversionistas el regreso a la transparencia en la CDMX, donde la única comisionada del Instituto de Información en CDMX, Elsa Bibiana Peralta, inició la limpieza de personal con intereses que opacaban el desempeño del InfoDF. Le toca a la próxima legislatura nombrar a los comisionados faltantes a una institución que ha demostrado que a mayor transparencia, mayor inversión.

De Neza a Yucatán. Aunque Morena conquistó casi todas las legislaturas locales y federal (aunado al rechazo hacia Ricardo Anaya y a José Antonio Meade), existen excepciones clave: Juan Hugo de la Rosa, del PRD, fue reelecto presidente municipal de Nezahualcóyotl, el territorio más grande y bastión que tiene el sol azteca. Algo similar sucedió para el PRI en Yucatán donde Jorge Carlos Ramírez Marín se erige como el único senador del Revolucionario Institucional. Baluartes tras el tsunami.

Mauricio Flores
Mauricio Flores

Latest posts by Mauricio Flores (see all)

Compartir