Funcionarios reportan saldo blanco por sismo de este lunes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Cuartoscuro


México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX que el temblor se percibió sólo en algunas zonas de la ciudad de México, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

En un tuit posterior, señaló que “se concluye protocolo de revisión, solamente se observaron algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados”.

En tanto, el secretario de Protección Civil de la ciudad de México, Fausto Lugo, subrayó: “Al momento sin incidentes relevantes, percibido en algunas zonas de la Ciudad, por el sismo de 5.0 en Arcelia, Gro”.

De la misma forma, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó en su cuenta @RafaGobernador que el sismo fue imperceptible en esta entidad y confirmó que hubo saldo blanco.

Este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un movimiento telúrico a las 20:39 horas de 5.0 grados Richter, con epicentro a 36 kilómetros al sureste de Arcelia, Guerrero con una profundidad de 53 kilómetros y coordenadas latitud 18.04 y longitud -100.10.