Funeral masivo para Jacko por señal abierta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Vale Villa

Por Ana Bego

Más de 500 mil fanáticos de Michael Jackson solicitaron, en dos horas, las 17 mil 500 entradas que el Staples Center ofreció gratis ,a través de su página web, para acudir al funeral del Rey del Pop, que finalmente tendrá lugar mañana en dicho recinto.

Según un comunicado de prensa del famoso foro, los ganadores del sorteo, quienes fueron notificados ayer vía correo electrónico, recibieron un código único y las instrucciones de cómo recoger sus dos boletos hoy en un centro de distribución.

Al tener sus boletos en la mano, se les colocará una pulsera en la muñeca, misma que servirá para que dichos boletos no sean revendidos o utilizados por otras personas que no fuesen las ganadoras.

El acto fúnebre, será también, transmitido por una señal gratuita a través de Internet y por televisión en varios medios locales, sin embargo, no se transmitirá en las pantallas gigantes que se encuentran afuera del Staples Center, esto para evitar la conglomeración a las afueras del recinto.

Dicha transmisión podría romper el récord de audiencias, de acuerdo con la unión de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos como NBC, ABC, CNN, MSNBC y E! Entertainment.

Hasta ahora, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China en agosto de 2008 cuenta con ese récord, seguido de la llegada del hombre a la Luna en 1969, el funeral de la princesa de Gales, Lady Diana, en 1999, la investidura de Barack Obama en enero pasado y la caída del muro de Berlín en 1989.

Según fuentes oficiales, a nivel mundial unos mil millones de espectadores siguieron la inauguración el 8 de agosto de 2008, mientras que el funeral de la princesa Diana registró dos millones 500 mil espectadores.

La transmisión de la ceremonia en directo el próximo martes iniciará alrededor de las 10 de la mañana hora local (12:00 horas de la Ciudad de México).

En tanto, la policía de Los Angeles advirtió que a pesar de las restricciones de acceso a la zona cercana al Staples Center, se espera una asistencia de entre 200 mil y 750 mil personas. Un portavoz de la familia se negó a dar detalles sobre la organización del funeral público.

Jermaine, hermano de Michael Jackson, aseguró en una entrevista para la cadena CNN que la familia y algunas amistades allegadas al artista tendrán una ceremonia íntima antes del evento público y que podrían realizar más homenajes en distintas partes de Estados Unidos.

“Sin boleto, no vengan”

De acuerdo con el sitio estadounidense tmz.com, la policía de Los Ángeles recomendó al público abstenerse de asistir a la ceremonia fúnebre de Jackson, a realizarse mañana, si no cuentan con un boleto.

La policía, que espera la asistencia de hasta 750 mil personas, bloqueará el acceso al Staples Center a 1 km a la redonda, mismo perímetro que podría expandrese si la asistencia es superior.

asc

Compartir