Gasolina con subsidio, sólo para censados con carnet de la patria, anuncia Maduro

Venezuela dejará de tener la gasolina más barata del mundo; en 1989, un aumento en el precio de la gasolina fue la mecha que provocó una revuelta social

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Maduro advirtió que se eliminará el subsidio al hidrocarburo. (Foto: Especial)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy en una reunión con ministros del área económica que la gasolina se venderá a precios internacionales, con lo que terminará una larga tradición de ser la más barata del mundo.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Foto: AP)

Sin embargo, informó que se mantendrá un subsidio directo a quienes se registraron en el censo nacional automotor que se extendió hasta el viernes, así como al transporte público, el cual se otorgará mediante el llamado carnet de la patria, un documento que emite el gobierno a sus seguidores y beneficiarios de programas sociales.

El subsidio sólo se extendería por dos años: “yo aspiro que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad”, acotó el gobernante durante un discurso televisado.

Maduro dijo que la venta del combustible a precios internacionales hará que se detenga el contrabando hacia Colombia, que según dijo, provoca pérdidas de 18 mil millones de dólares anuales para el país.

“La gasolina y los hidrocarburos deben colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando a Colombia y los países del Caribe”

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

El gobierno fijó el precio de la gasolina en seis bolívares por litro en 2016, pero con la depreciación del bolívar siguió siendo la más barata del mundo, pues el dólar en el mercado negro se cotiza en cuatro millones de bolívares.

Maduro advirtió que los nuevos precios de la gasolina se impondrán “por las buenas o por las buenas”, y que el aumento “se hará con un bate en la mano como plan b”.

“Si la oposición se atreve a sabotearlo se va a arrepentir de haber nacido”

Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela

En 1989, un aumento en el precio de la gasolina fue la mecha que provocó la revuelta social con saqueos e incendios conocidos como el “Caracazo”.

Con información de AP y Notimex

cms