• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La petrolera estadounidense opera en Sinaloa, Sonora y Baja California. Foto: Especial
La petrolera estadounidense opera en Sinaloa, Sonora y Baja California. Foto: Especial

La petrolera estadounidense, Andeavor, celebró la apertura de 100 estaciones de servicio de su marca Arco en México, además de que festeja su primer aniversario de operar en el país.

La apertura contó con la presencia del Comisionado Luis Guillermo Pineda, de la Comisión Reguladora de Energía; de Jaime Literas Ochoa, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Zona Costa del Estado de Baja California; Keith Casey, Executive Vice President de Andeavor; Leonardo Girón, Director de Marketing para México de Andeavor; y Luis Enrique Rodríguez representante de Profuels.

De acuerdo con la compañía, su apertura ayudó a afianzar sus operaciones en el país, ya que cuentan con estaciones en Sinaloa, Sonora y Baja California, donde distribuye el combustible Top Tier, el cual cuenta con una certificación ambiental de menor contaminación.

Asimismo, durante su primer año de operación, la firma reafirmó que ha logrado importantes metas como: ganar la capacidad de transporte y almacenamiento de petrolíferos en las Temporadas Abiertas 1.1 y 3.1 de Pemex Logística, así como la firma de un acuerdo con CFEnergía para la construcción de una terminal de productos refinados en Rosarito, Baja California.

  • El Dato: Arco distribuye combustibles Top Tier, que cuentan con certificación ambiental.

El Executive VIP, Divisional de Andeavor, Keith Casey, destacó la gran capacidad logística de la compañía norteamericana. A diferencia de la mayoría de las empresas de nuevo ingreso en el mercado nacional, ya que la firma importa su propio combustible desde sus refinerías en la Costa Oeste de Estados Unidos, por medio de buque-tanques a las terminales de Rosarito y Guaymas.

Además, el combustible es transportado a nuestro país para luego ser distribuido a través de la red de camiones de Profuels, que lleva el combustible a las respectivas estaciones de servicio Arco en el noroeste de México y a otros clientes en la misma región.

Cabe recordar que las estaciones de servicio de Arco están  en aproximadamente mil 500 ubicaciones en cinco estados del oeste de Estados Unidos, como Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.

Compartir