Adiós gastos faraónicos de diputados; propone Cuellar recorte de 2 mmdp

Alfonso Ramírez Cuellar dijo que la reducción del presupuesto no significa "desmantelamiento de las funciones de la Cámara de Diputados"; es parte de un plan de austeridad que impulsa AMLO;

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Alfonso Ramírez Cuellar, experredista y exlíder del Barzón. Foto: Cuartoscuro

La próxima administración federal se encuentra realizando un proceso de reestructuración de todas las dependencias, para cumplir con el principio de austeridad planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en entrevista Alfonso Ramírez Cuellar, diputado federal electo de Morena.

En el caso de la Cámara Legislativa de San Lázaro, la propuesta de recorte presupuestal elaborada por Cuellar estima un ahorro de más 2 mil millones de pesos anuales, que al término de la LXIV Legislatura significarán un ahorro total de más 8 mil millones de pesos.

Al respecto, el exlíder de El Barzón y hoy diputado federal electo Alfonso Ramírez Cuellar explicó que la reducción del presupuesto no significa un desmantelamiento de las funciones de la Cámara, sino la reducción del “gigantismo del Congreso de la Unión”.

“Tenemos detectadas una gran cantidad de plazas que sobran, que son innecesarias, muchos programas de becas y capacitación, que se llevan a cabo en la Cámara, y de los que no se tiene la certeza de a quiénes se capacita, ni quién tiene las becas”

Ramírez Cuellar

diputado federal electo de Morena

Además, sobre el análisis de funciones innecesarias o duplicadas, elaborado por los futuros legisladores de Movimiento Regeneración Nacional, expuso que saben “que hay una gran cantidad de asesores que no vienen”.

cabe señalar que ayer la diputada federal electa de Morena, Dolores Padierna Luna presentó una propuesta que contempla un recorte presupuestal de 2 mil 700 millones de pesos, es decir, 700 mdp más que la de Cuellar y que contempla la compactación de espacios administrativos, reducción de la dieta de los legisladores, así como el emparejamiento de los salarios más altos.

“Se reduce la dieta a 100 mil pesos al mes, y se cancelan todo tipo de compensaciones y privilegios. Propongo que no recibamos más que nuestra dieta y aquellos apoyos administrados por nuestro grupo parlamentario” expuso Padierna con respecto a las medidas de austeridad en San Lázaro.

am