• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cinco de los lesionados son víctimas colaterales que se encontraban en una tienda de conveniencia. Foto: Especial
Cinco de los lesionados son víctimas colaterales que se encontraban en una tienda de conveniencia. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que las autoridades tienen identificados y ubicados a los responsables de la balacera del pasado viernes en Garibaldi que dejó seis muertos.

“Tenemos identificación positiva y posible ubicación de las personas. Ahorita estamos en la zona de ubicación, haciendo los operativos correspondientes. Van ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría”, afirmó.

Amieva, quien estuvo este lunes en la instalación del primer Congreso de la Ciudad de México, afirmó que se trató de una agresión directa, producto de la disputa entre La Unión y Fuerza Anti Unión de Tepito, que se disputan el control de la venta de drogas en la capital del país.

Por la tarde se dio a conocer la muerte de una sexta víctima, un hombre de 32 años quien se encontraba ingresado en un hospital, al cual fue trasladado junto  con otras siete personas el viernes, tras ocurrir la agresión.

Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, apuntó que cinco de los heridos fueron víctimas colaterales del ataque, ya que se encontraban en una tienda de conveniencia cercana.

“Ahorita estamos en la búsqueda de proyectiles, porque tenemos dos calibres que participan en el hecho, que son nueve milímetros y de un rifle de alto poder”, apuntó. Además, investiga una posible omisión por parte de los elementos de la SSP, quienes mantenían presencia en la zona a la víspera de los festejos patrios y quienes no aplicaron los protocolos del programa Garibaldi Seguro.