Germán a la sombra de Nava

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El año pasado el “estratega” Germán Martínez apuntó todas sus baterías en contra del PRI. Tenía como encomienda acabarlo, destruirlo en las elecciones, pero fracasó y tuvo que dejar la presidencia del PAN en manos de César Nava. Ahora la estrategia sigue igual, con un pequeño cambio, terminar con la hegemonía tricolor en 10 estados de la república, aliándose con sus acérrimos enemigos. Dicen que la estrategia de 2006 fue hecha por los mismos políticos que hoy están a favor de ir en el mismo tren con los perredistas. Habrá que ver si dentro de cinco meses no están llorando por la derrota. Hoy Martínez Cázares es un asesor externo del PAN, con cero cargos y reflectores públicos, y mucho dinero, para alimentar su amargura.

 Federico Ponce Rojas, académico, participó ayer en una mesa redonda sobre las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma
de México, donde propuso modernizar el sistema de justicia civil y militar, ya que el Código Penal Federal data de 1931 y no contempla delitos contra la salud. En la sesión de preguntas y respuestas afirmó que son urgentes las reformas a la Ley de Seguridad Nacional para dar certeza jurídica y transparencia al quehacer de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado. Ponce Rojas puntualizó que los servicios de inteligencia civiles tienen como base o sustento la doctrina militar.

 Parece que ya no hay vuelta de hoja: David Monreal ha decidido ir por la gubernatura de Zacatecas y quiere el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, pero su hermano Ricardo pretende engañar a todo el mundo al precisar que está en contra de las alianzas. Esta posición la asume para quedar bien con Andrés Manuel López Obrador, aunque por abajo del agua hace hasta lo imposible para llegar a acuerdos con todos, menos con el PRD de Amalia García. El alcalde de Fresnillo dialoga con el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, porque quiere evitar que se le plantee una coalición con el PRD, porque sabe que la gobernadora no lo permitirá.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

agp

Compartir