• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

Después de 17 años de defender la portería de la Juventus, ayer se dio a conocer que el Paris Saint-Germain es el nuevo equipo del guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien manifestó su felicidad por integrarse a las filas del conjunto francés.

“Es con una gran sensación de felicidad que me uno al Paris Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera me voy de mi país y sólo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión”, declaró el portero italiano de 40 años a la página oficial del equipo galo.

“Agradezco al club y al presidente su confianza. Por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que lo llevan en su corazón. Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar a mi nuevo club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto”, agregó el también exarquero del Parma, quien arriba al PSG con el objetivo de ayudarle a conquistar la Champions League, trofeo que se le ha negado pese a las grandes inversiones que ha hecho en las últimas temporadas; aunque en la Ligue 1 domina a sus rivales de manera muy notoria.

“Por primera vez en mi carrera saldré de mi país, y solo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión. Agradezco al presidente su confianza”

Gianluigi Buffon

Portero

El originario de Carrara llega al club parisino para luchar el puesto con Alphonse Areola, portero de ascendencia filipina y quien es el suplente de Hugo Lloris en la selección de Francia.

El PSG indicó que la llegada de Gigi es por un año, aunque existe la opción de que permanezca uno más. En el seno del conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel (quien llegó en sustitución del español Unai Emery) se encuentra el mediocampista italiano Marco Verratti, compañero de Buffon en la Nazionale.

Primero fue el Estadio Ennio Tardini (con el Parma). Después fue Delle Alpi y el Allianz Stadium (con la Vecchia Signora) y a partir de la próxima campaña será el Parque de los Príncipes el escenario en el que cada 15 días uno de los considerados mejores porteros de todos los tiempos derroche su calidad y clase en el terreno de juego.

“Con mis compañeros de equipo y nuestros seguidores, compartiremos emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes y en todos los estadios en los que representaremos a París, esta maravillosa ciudad que merece ver un día como su club está en la cima del futbol internacional”, añadió en su llegada a Francia el campeón mundial con la Squadra Azzurra en Alemania 2006.

“Esta maravillosa ciudad (París) merece ver a su club en la cima del futbol internacional algún día”

Gianluigi Buffon

Portero

“Paris Saint-Germain está muy feliz por anunciar la llegada de Gianluigi Buffon”, escribió en su cuenta de Twitter el conjunto fundado en agosto de 1970.

En la última temporada, el combinado francés se coronó en la Ligue 1 por quinta ocasión en los últimos seis años, además de que también se adjudicó la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Sin embargo, fracasó de manera estrepitosa en la Liga de Campeones de Europa luego de que cayera eliminado en los octavos de final a manos del Real Madrid, por global de 5-2.

De hecho, el equipo no ha sido capaz de llegar más allá de cuartos de final en el certamen de clubes más importante del planeta, en las últimas seis ediciones.

  • Gráfico: La Razón de México

    El Dato: Buffon se retiró de Italia el año pasado, luego de quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018, que pudo ser su último torneo.

Compartir