Glencore y G500 traen su propia gasolina

Global Energy Commodity Resources, un productor y comercializador anglo-suizo de materias primas del sector energético, mejor conocido como Glencore, estableció un acuerdo de cooperación con Corporación G500, una liga de gasolineros mexicanos, para crear una nueva plataforma que dará servicios a los mil 400 establecimientos de la agrupación en México.

La alianza estratégica nombrada G500 Network, suministrará gasolina y proveerá servicios auxiliares a las estaciones de servicio del grupo, entre otras actividades de desarrollo de marca, indicó Glencore en un comunicado.

“Esta es una oportunidad emocionante para Glencore de construir sobre nuestro compromiso existente con el sector petrolero mexicano.  Nuestra asociación con G500 amplía nuestra presencia en negocios de  downstream y retail; que se ajusta naturalmente a nuestras  capacidades de suministro global”, apuntó Alex Beard, director de  Glencore Oil.

La nueva empresa entrará en operación a la par de la liberalización de los precios de venta de gasolina, cuyo proceso concluirá en diciembre de este año, por lo que las compañías ya están preparándose.

Glencore recibió en febrero la autorización de las autoridades mexicanas para importar en 12 meses más de ocho mil 704 millones de litros de gasolina. Un mes después, G-500 tuvo el visto bueno gubernamental para comprar del exterior 12 millones de litros.