Yunes
Foto: Especial

Hasta el momento, cuatro gobernadores del PRD y del PAN rechazaron que existan presiones o condicionamientos para la entrega de recursos federales, como denunció el pasado martes el mandatario de Chihuahua Javier Corral.

A través de su cuenta de Twitter, Isidro Jordán, secretario de Finanzas y Administración de Baja California Sur, difundió que “ni en #BCS encabezado por el panista Carlos Mendoza Davis ni como Secretario de Finanzas y Coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, hemos recibido presión o condicionamiento alguno por parte de la SHCP para entregarnos los recursos que por ley nos corresponden como Estado”.

Por separado, el coordinador de la Comisión de Hacienda de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Querétaro, también de extracción panista, Francisco Domínguez, dijo que Corral mintió al acusar al Gobierno federal de retener recursos para esa entidad, en represalia por las investigaciones que realiza contra la corrupción.

“Como coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, nunca, en ningún momento, ningún gobernador ha tenido un acercamiento a que haya habido terrorismo o de si es de un partido o de otro a favor o en contra de los ingresos hacendarios, que debe recibir cada entidad federativa por parte de la Secretaría de Hacienda”, sostuvo Domínguez.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles (PRD), dijo que Corral “quizá quiera ser secretario de Gobernación. Es evidente lo que busca y así ha sido toda la vida de provocador”.

El mandatario estatal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que tiene una buena relación con la administración federal y nunca fue presionado para apoyar al exgobernador Javier Duarte.

“Tenemos una muy buena relación con el Gobierno federal, nunca hemos tenido de su parte ninguna prohibición por la acciones que llevamos a cabo en contra de Javier Duarte y todo el equipo de corruptos que metimos a la cárcel”.