• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) vuelve a sumarse al Buen Fin en su edición número siete; en este año el organismo destinará 500 millones de pesos en créditos para que los trabajadores formales del país aprovechen los descuentos durante este evento de cuatro días.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la cantidad designada para los préstamos  no está limitada, ya que si se requiere el monto puede ser mayor, esto con el objetivo de mejorar el patrimonio personal y familiar de los trabajadores.

El director de Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, dijo que en el Buen Fin los empleados formales podrán tramitar su crédito de forma segura en 20 minutos.

Además, las oficinas  del organismo descentralizado estarán abiertas durante el evento (del 17 al 20 de noviembre) para atender a los trabajadores que requieran de apoyo crediticio.

Otra de las facilidades de parte del Gobierno federal es el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que beneficia a las personas físicas que paguen con tarjeta de crédito, pues pueden ganar el reembolso de sus adquisiciones.

Para ello  el SAT  también destinó 500 millones de pesos en premios, los cuales va a repartir entre 149 mil personas.

Para participar, los cuentahabientes sólo deben hacer compras superiores a 250 pesos en establecimientos formales. De este modo  podrán obtener  el importe correspondiente a la transacción, con un límite de 10 mil pesos.

Compartir