Gobierno austero

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Se decía que luego de recibir la constancia que lo acredita como Presidente electo, López Obrador festejaría con su equipo de transición; pero nos cuentan que la reunión no se llevó a cabo, para mantener su postura de gobierno austero. Al llegar a su casa de transición, se reunió con los futuros titulares de Hacienda, Carlos Urzúa, y de la SCT, Javier Jimenez Espriú, quienes a su salida afirmaron que celebrarían sólo con un abrazo y trabajando. ¿Tanto así?

Que siempre bailan con la más fea

›Uno de los asistentes a la entrega de constancia en el TEPJF fue Hugo Eric Flores, líder del agonizante PES. Ahí aseguró que están acostumbrados a bailar con la más fea. Para quién será el mensaje, para el Tribunal porque les ha desechado sus impugnaciones o para su aliado Morena, con el que contendió en la pasada elección y ni aún así obtuvo los votos para continuar como partido. Aunque si desaparece el PES no le pierde, pues parece que va como coordinador de programas sociales en Morelos.

Padierna quería lugar especial

Quien llegó tarde y de malas a la ceremonia solemne de entrega de constancia de Presidente electo fue la senadora electa por Morena, Dolores Padierna, ya que esperaba lugar especial, del lado izquierdo del salón claro, y se topó con un: ¡no hay lugares apartados! Así que no tuvo de otra que sentarse hasta atrás. Para colmo, el asiento estaba reservado para personas con discapacidad.

Damián Zepeda no acudió

›Después de que los liderazgos de las fuerzas políticas se hicieran presentes en la ceremonia solemne de entrega de constancia de López Obrador como Presidente electo, el único que decidió no acudir fue el dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda, y sólo se limitó a externar, vía Twitter, sus buenos deseos y que serán una oposición constructiva, responsable y firme. 

Más apoyo al deporte

Quien pidió más apoyo para el deporte nacional fue la primera mujer en la historia en portar la antorcha olímpica y encender el pebetero. Nos referimos a Enriqueta Basilio, quien hizo ver la necesidad de una política pública para impulsar a nuestros atletas. Su petición coincide con el pódium que conquistó México en el medallero durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. 

Rescate de película

›Ahora sí que los héroes del día fueron los de la Secretaría de Marina. Y es que ayer, los elementos de las Fuerzas Armadas rescataron a familias, entre los que estaban dos niños y dos personas de la tercera edad, que quedaron atrapadas en los techos de sus viviendas por las inundacioines tras las lluvias en Sonora. El hecho sucedió a la altura del libramiento de la carretera Empalme, del municipio con el mismo nombre. Noticias muy buenas.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir