• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Ramón Amieva (al centro) anuncia el inicio de la línea, ayer. Foto: Especial
José Ramón Amieva (al centro) anuncia el inicio de la línea, ayer. Foto: Especial

Al presentar de manera oficial la ruta del Nochebús Insurgentes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que ésta será la primera línea  de transporte público que trabajará con horarios fijos para mejorar el servicio y la seguridad de sus usuarios.

“Hoy realizamos el lanzamiento del corredor Nochebús Insurgentes, un paso más para garantizar el ejercicio del derecho a la ciudad y a la movilidad en la capital del país”, dijo el mandatario capitalino.

Gráfico: La Razón de México

Añadió que el objetivo de este sistema es que las personas que lo utilicen cuenten con una alternativa para ahorrar tiempo y dinero y, sobre todo, tengan mayor seguridad para transitar por la ciudad y mejor calidad en el servicio de transporte.

La línea del Nochebús Insurgentes, que corre de la estación Doctor Gálvez a Indios Verdes, comprende 37 paradas de sur a norte y 34 de norte a sur, y siete conexiones con otras rutas.

Amieva Gálvez informó que, dependiendo de la hora de la madrugada, la frecuencia de llegada de los autobuses oscilará entre 15 y 25 minutos en este corredor.

El Ejecutivo local refirió que, como autoridades de gobierno, están obligados a garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de transporte para que el desplazamiento en los espacios públicos se realice de manera confortable, segura y ambientalmente amigable y así la ciudadanía ejerza su derecho a la ciudad, accediendo a medios de movilidad seguros.

“El derecho a la ciudad está íntimamente vinculado con el acceso y uso de los espacios públicos, es la continuidad de la vida que tenemos; lo que nos permite ejercer de manera cotidiana con todas las actividades que tenemos previstas y a las cuales tenemos derecho”, subrayó.

El Nochebús opera en la capital desde 2013; en la actualidad cuenta con 11 rutas que funcionan entre las 00:00 horas y las cinco de la mañana.

  • El Dato: Desde 2013, el Nochebús mueve a más de un millón 300 mil usuarios; con la nueva ruta se estima que en un año la demanda aumentará siete veces más.